Hace tiempo comentaba la abundancia de plantas en los supermercados… pues total, ahora planta que veo a 10 coronas o menos (1.3€) planta que pillo.

La florería

Empezando por la esquina superior izquierda, un jacinto. Pones la macetilla en un recipiente con algo de agua, y en nada ¡hop! una flor estupenda.

En la esquina superior derecha tengo un kalanchoe (la de las flores naranja) que, curiosamente es de África, pero aguanta como una campeona los fríos daneses. Y luego esa de florecillas blancas que no me acuerdo cómo se llama. Normalmente no están caídas, pero la única foto que tengo es cuando inmortalicé los estragos del viento.

En la esquina inferior izquierda, un amaryllis (aunque la flor es rojis 🥁), la planta monstruo mutante, el sanbernardo de las flores… que la compras como una plantita inocente de 10cm de altura y en cuanto te descuidas, crece hasta los 70 centímetros, echa unas flores del tamaño de un bebé y del propio peso, se vuelca el tiesto y se troncha el tallo 😵

Y por último, otro kalanchoe (que lo he dejado dentro y medra igual), un jacinto en potencia y una jardinera con una bandeja con ¡38! bulbos (“la alegría de la terraza” o algo así se llama) que tenían de oferta en el Lidl: tierra, bandeja, más tierra y a esperar. He guardado la caja par sacar una foto de “cuando lo pides / cuando te llega”