Los restaurantes de aquí me tienen un poco perplejo. He dado con algunos tradicionales (el camarero te acompaña a la mesa, eliges de la carta, te lo traen) pero en el resto acabo diciendo “es mi primera vez, ¿cómo pido la comida?”.

En la perritería John’s Hotdog Deli te sientas para coger sitio, te levantas a la barra, haces el pedido, te dan la bebida y un ovni de esos que pitan cuando está tu pedido y te sientas a esperar. Cuando pita, eliges la salchicha y los toppings, te lo dan y te vuelves a la mesa. Vamos, que el pedido es que tuestan el pan y preparan las patatas y luego ya lo completas.

En el kebab Dürüm Symfoni el proceso es parecido, pero sin sentarte antes. Haces el pedido, te sientas, y cuando lo tienen a medio montar, te dan una voz para que vuelvas a la barra a decirles si quieres jalapeños o no, cebolla, salsas, etc.

En Dyrehaven, te sientas, te acercas a la barra a por los menús, decides, vuelves a la barra a dar la comanda y el número de mesa, esperas a que te preparen las bebidas, te vuelves a la mesa y te sirven la comida.

Y dos huevos Benedict

Si vas solo, hay un momento de tensión porque claro, dejas la mesa vacía y lo mismo se sienta alguien mientras estás pidiendo (que ya me ha pasado). Estoy por hacerme con “la bolsa de coger sitio” y llevarla siempre conmigo para estos casos.